martes, 11 de noviembre de 2014

Reparar y llenado de los amortiguadores de los coches rc.

coches rc

Hemos empezado con una imagen que describe perfectamente las partes de un amortiguador, es necesario saber el nombre de las partes de un amortiguador para poder entender mejor como se reparan.

¿Cómo se repara?

Paso 1: El pistón seleccionado está montado en la varilla y la varilla se retira. Por supuesto, la junta tórica y debe ser perfectamente posicionado.

Paso 2: la elección de la compuerta en la parte superior se llena con aceite de silicona.

Paso 3: La varilla se mueve hacia arriba y hacia abajo varias veces para asegurar que el aire debajo del pistón está cerrado. Una vez hecho esto, el amortiguador está completamente lleno, y dejar reposar unos minutos a pie y aparecen todas las burbujas. Si usted necesita para llenar el aceite nuevo.

Paso 4 y 5: se coloca la membrana en la parte superior, se estrecha en el centro de la membrana y los lados debe empezar a fluir desde el exceso de aceite con un paño limpio. Esto se hace para asegurar que el aire dentro de la almohada. Cabe señalar que la membrana es una pequeña taza, que está perfectamente posicionado.

Paso 6 y 7: La pieza de plástico se coloca el cojín y la tapa de aluminio se atornilla, pero manteniendo la parte de plástico contra la rotación mientras que la tapa de aluminio roscado, como puede ser movido girando y de nuevo la membrana. El enchufe debe ser bueno. Si esto se hace con pinzas, poner algo suave, como un paño para no dejar ninguna señal de alicates.
Por último, para confirmar que se ha completado con éxito y que la membrana se coloca correctamente, la subasta es aprieta que debe dejar unos pocos milímetros cuando lo suelte. 

De todas formas os dejo un video aquí donde lo explico mejor.



sábado, 8 de noviembre de 2014

Trucos para evitar el "Tire ballooning"

Creo que antes de nada seria interesante saber para empezar que significa ese término dentro del mundo de los coches rc y no hay nada mejor que ver un vídeo




Básicamente, podemos definir como el fenómeno de deformación que se produce en los neumáticos de las ruedas de los coches rc, como consecuencia de rodar a altas revoluciones y esto provoca perdidas de adherencia como podemos ver este otro vídeo.


Trucos caseros para poder evitar "Tire ballooning"

Usando cinta americana procederemos de la siguiente manera, retiraremos la goma de la llanta. Le daremos la vuelta a la goma, limpiaremos muy bien toda la zona interior de la goma y pegaremos citan americana pegándola en toda su circunferencia.

Esto en cierto modo deberá evitar en cierta media el efecto.

gracias

martes, 29 de julio de 2014

TRUGGY RC BRUSHED ELÉCTRICO RAPTOR

TRUGGY RC BRUSHED ELÉCTRICO RAPTOR

modeltronic





El Raptor Truggy 1:10 es un gran radio control eléctrico truggy. Esta truggy es muy completo y también el precio es muy asequible. Estos coches eléctricos de control remoto tiene un diferencial fuerte excelente calidad diseñados para durar, e incluye un control de velocidad y un potente motor de 540 instalado. 


El Raptor Truggy tiene un excelente rendimiento en el consumo velocidada. Este coche RC modelo puede ser operado ya sea en una banda, y no sólo es muy bien equilibrado. 

Modelo es 4x4 (4WD), ya que tiene que gestionar dos diferenciales de distribuir adecuadamente la potencia del motor a las ruedas, la reducción de deslizamiento y por lo tanto realizan una mejor aceleración. 

Cada rueda es de forma independiente, cada uno con un sistema de amortiguación de dichos tenedores, estos tampones están llenos de petróleo, en el que se logra una recuperación óptima en saltos. 


Potente motor de 540. 

Raptor Truggy en escala 1/10, 4WD. 

Lleno de aceite amortiguadores incluyen aluminio resistente. 
La conexión de la batería Ni-MH, 7.2V 1800mAh con Tamiya. 
Altamante degaste resistencia diferencial. 
Transmisor FM con lentes intercambiables Rc 27 MHz


Modeltronic

CAMIÓN RADIO CONTROL ELÉCTRICO"BUG CRUSHER"

CAMIÓN DE RADIO CONTROL  RTR. "BUG CRUSHER" 

modeltronic

Disponible en modeltronic

Si usted ya tiene suficiente experiencia de conducción en el mundo de los coches y el control remoto eléctrico, entonces usted está dispuesto a conducir un mando a distancia monstruo. Nuestros modelos de los monstruos son los coches teledirigidos baratos a precios asequibles para todos los bolsillos, y los coches de radio control son de excelente calidad. 

Este modelo a escala 1:10 que es extraordinario, no sólo tiene una gran calidad, sino que también tiene una alta tecnología. Este modelo no debe ser confundido con los coches de control remoto que se interponen en la tienda de juguetes, porque es una auténtica coches de radio control es un coche de carreras! 

Él tiene un gran motor del rc control electrónico de velocidad (ESC), mantas de choque de aluminio, se extiende el coche del rc de la alta calidad tiene una cubierta de aluminio que le da aún más realismo y más, la "trituradora Bug" es un líder en su categoría . 






En la versión estándar, el "Crusher Bug" está equipado con un motor de 540 con alta precisión y una batería de 1800mAh 7.2V Tipo de Tamiya con una gran combinación para empezar a disfrutar de este conector hobby. 
Incluso si quieres hay un kit de escobillas para convertir un modelo estándar en la versión PRO, este kit contiene una nueva generación de Li-Po 2200mAh 11,1 v, un tipo de rc motor sin escobillas y la batería línea de ESC, entonces usted tendrá más velocidad y potencia a su coche RC. 

Estos modelos están equipados con un tipo de transmisor de pistola. 

CARACTERÍSTICAS 

RC540 Potente motor y alta calidad diferencial, resistente a la abrasión, evitando la excesiva piñón degaste. 

Sistema de amortiguación independiente y ajustable. Petróleo y acabado en cromo. 

Nueva temporada de HSP-GT2 evita interferencias con otros coches de radio control, arma y disparar. Puede reproducir varios coches a la vez. 

modeltronic






Pistola de rueda rc Emisor 

Deslice los neumáticos y llantas cromadas. 

Potente y robusto guardabarros.

miércoles, 2 de julio de 2014

Truggy rc BRUSHLESS. BARBARIAN EXL

Coches radiocontrol: BARBARIAN EXL.


coches rc



El BARBARIAN EXL totalmente montado, viene con muchas mejoras,para hacer de este un modelo excelente. Potente motor eléctrico BRUSHLESS. Esta es la versión Pro y está equipado con componentes de alta calidad - es 4WD y equipado con un potente motor sin escobillas que da a este monstruo de la aceleración fenomenal! 
 Sus ruedas  con llantas de cromo brillante, con un excelente diseño muy deportivo. 

coches rc



Tiene enormes amortiguadores de 16mm,  de aluminio y relleno de  aceite, diseñado para suavizar el viaje, estos a su vez se fijan al chasis de aluminio por una torre de choque de aluminio endurecido. Si unimos esto con el parachoques delantero y trasero ultra-resistente, usted tiene un modelo que debe soportar casi todo lo que usted puede lanzar en él! Aunque ningún modelo es indestructible por lo que contamos con una amplia gama de repuestos y actualizaciones para mejorar y reparar su modelo.

El modelo RC Trucks BARBARIAN EXL se construye utilizando componentes de avanzada tecnología y de ingeniería innovadora para obtener el mejor rendimiento de su paquete. Cuenta con un sistema de dirección C-hub de nuevo desarrollo, donde el eje del pivote de se extiende hasta el centro de la rueda; esta característica mejora el rendimiento de la dirección. Cuenta con un sistema de suspensión especialmente diseñada, con modos traseros ajustables dobles de suspensión que permite una modalidad de conducción flexible y un modo de conducción suave. Parte de su rendimiento se debe a la caja de cambios ultra-compacto y ligero;  tiene un centro de gravedad bajo, ayudando con el agarre y control. La caja de cambios también está diseñado para ser muy duradero, para que pueda hacer frente  a los golpes duros asociados con el uso de camiones monstruo. Se ha diseñado con una relación de transmisión que ofrece tanto excelente aceleración y una velocidad máxima alta. No sólo esto, pero la caja de cambios se compone de todo el equipo de acero y es de un diseño de piñón que hace que sea más fácil de mantener y reparar. 

El BARBARIAN EXL está construido  de un chasis de aluminio estrecho, pero sólido; este diseño de chasis centralizado permite de dirección más rápida y más rápida respuesta. 

Usted será capaz de conducir esta en casi todas partes - asfalto, grava, en carretera, off-road - la elección es suya!!!







Coches rc tipo BRUSHLESS. WEREWOLF PRO

Coche de radio control WEREWOLF PRO BRUSHLESS 2,4 Ghz.

coches rc



Buggy rc WEREWOLF es unos de los mejores coches rc eléctrico de nuestro catálogo.Motor BRUSHLESS  y a escala 1.8 . Diseñado para competir en la mejores carreras off road .Trae consigo muchas nuevas actualizaciones, lo que le hace destacar de sus competidores. 
Potente motor BRUSHLEES acompañado de una batería resistente de 11.1 v y 2500 mAh. Lo que hace el coche rc pueda alcanzar velocidades superiores a 80 km/horas.

Configurado de tal manera que el centro de gravedad está más bajo, esto hace que se agarre  perfectamente a la carretera y no se salga de las curvas.

Amortiguadores de aluminio relleno de aceite y totalmente configurable para adaptarlo a la manera de correr de cada aficionado de los coches rc.

Emisora tipo de pistola y rueda con una frecuencia tipo 2,4 Ghz, libre totalmente de interferencias, ideal para poder competir entre otros aficionado. De esta manera podrás configurar de manera muy fácil los servos del coche rc.

coches radiocontrol



 Este es un modelo de alta prestaciones dentro los coches de radio control, que a toda velocidad requiere cierta habilidad real para controlarlo. Por ello se recomienda para las edades 14 +...


lunes, 12 de mayo de 2014

Motor glow radio control.

¿Como guardar un motor glow de radio control?


motores glow radio control



Asegurar bien quemar todo el combustible restante en el interior del motor. Este motor de arranque , una vez caliente se acelere para eliminar cualquier acumulación de combustible en el cárter ( recuerde que si lo dejamos en reposo para un motor de brillo , esta ira de combustible que se acumula en el cárter, si después de varios minutos que trató de acelerarlo al máximo un golpe o se apaga o soplón antes de aumentar su velocidad ) , a continuación, desconecte el tubo de combustible y esperar lo mismo pasa .
Vaciar completamente el depósito de combustible .

Con el motor frío ponemos 2 o 3 gotas de aceite de 3en1 o modelos especiales de aceite. 

Entonces giramos el motor para que el aceite se extienda y lubricar el cigüeñal , pistones, etc . 
Yo uso el motor de arranque y luego gira más rápido , la pulverización de aceite y así llegar a todas partes. Si no se hace nada al cigüeñal es la parte que está sujeta a la corrosión.
También podemos quitar el carburador del motor, limpiar con alcohol y luego con la introducción de aceite también lubricar la entrada de combustible .

Nos envolvemos el motor con un paño y la almacenamos en un lugar seco y sin humedad.



martes, 29 de abril de 2014

El sistema de radiocontrol

coches rc gasolina


Sistema de radiocontrol

La frecuencia de transmisión de 2,4 Ghz podemos conseguir de dos formas diferentes:

- Directamente con emisora que venga ya equipada con frecuencia de 2,4 Ghz.
- O través de la instalación de un módulo que haga la conversión de FM a 2,4 Ghz.

coches rc electricos



Cuales son las ventajas de utilizar una emisora con frecuencia 2,4 Ghz:

- Son menos sensibles a la interferencias.
-  Normalmente vienen instaladas con antenas más cortas, y por lo tanto más fácil de manejar.
- Al ser emisoras digitales, puede guardar tu configuración, incluso para varios modelos de coches rc, la memoria que tienen.
- Algunas emisoras de alta gama puede incluso guardar datos de velocidad de los coches rc, nivel de combustible, etc
- Al emplear solo un  canal no existe la posibilidad de interactuar con otros usuarios que este rodando a la misma vez. Esto se debe a que son capaces de procesar protocolo de escalonamiento DSSS. Esto permite rodar numerosos emisoras y receptor a la vez sin que existan problema de interferencias.

El problema que presenta la tecnología DSSS, es que necesita un espectro de frecuencias amplio para poder realizar la transmisión, por lo tanto no quedó otra que elegir unas  de las frecuencias libres y gratuitas, la 2,4Ghz. El inconveniente es que es una frecuencia que se ve atenuada por días donde haya niebla y donde exista una humedad relativa alta.



radio control



Para reducir estos consecuencia de saturamiento del canal, debido al el uso por otros usuarios, cientos fabricantes añadieron al DSSS un salto a la frecuencia. Por ejmplo FUTABA realiza emisora con DSSS que puede saltar a otro rango donde no existan saturaciones.

Existen problema de incompatibilidad, es decir no podemos mezclar receptores y emisoras de distintos fabricantes o marcas.

Es importante unas buenas baterías que alimenten correctamente de manera continúa al sistema receptor-emisora.


radio control



A continuación vamos explicar a que se le llama FAIL-SAFE:

Debemos saber que cuando perdemos la señal de la emisora el receptor permanece con los servos en la misma posición hasta  que se restablezca otra vez.  Esta perdidas de señal son tan cortas que no nos damos cuenta, que se suelen apreciar que los coches rc reacciona con un periodo de retardo. Cuanto más nos alejamos receptor y emisora más débil es la señal y puede llegar un momento en que perdamos completamente la señal y entonces cuando entra en juego FAILSAFE, este hace que los servos se sitúen en la posición definida por el usuario.



Baterías de LIPO

coches teledirigidos de gasolina



Consejos para un buen uso y conservación de las baterías LIPO

- Las baterías LIPO serán cargadas con su cargador o con otros que se encuentre y que tengas las especificaciones requerida para la batería en cuestión.

- Está configuradas y fabricadas en packs de varios componentes conectados en serie para conseguir el voltaje deseado. También se puede conectar en paralelo para disponer de mayor corriente y también de mayor capacidad. 

-  Después de que se haya usado y agotado la batería LIPO, tiene que transcurrir un periodo de descanso de al menos 3 horas antes de volver a cargar. También se tiene que evitar el usar más de dos veces por semanas.

- Nunca hay sobrepasar la carga de corriente de 1C. Debemos de evitar que se caliente excesivamente, no sobrepasando la temperatura de 25-28 ºC. Respetar el voltaje de la batería y nunca someterlo a uno mayor del cual pueda soportar.


coches teledirigidos de gasolina



- Realizar cargas completas de las baterías y no cargar a medias, y hacemos lo contrario iremos agotando su capacidad de cargar poco a poco.

- Periódicamente tenemos que verificar el equilibrio entre cada elemento al 90 de la carga de la batería. La tolerancia máxima aceptable para cada elemento montado es de 0,05 V.

- Es obligatorio respetar la capacidad de descargar que especifica el fabricante normalmente oscila entre 4c a 20c, pero dependerá del fabricante y marca.

- La temperatura exterior máxima que no debemos de someter las baterías en descargas, no superior a 50ºC. La temperatura óptima es de 30-35ºc y esta por debajo de esto debería  calentar un poco las baterías. No exponer las bateria al sol durante mucho tiempo pueden explotar, si alcanzan temperaturas de 70ºC.

- Después de cada uso deben guardadas en un envaso cerrado.

- Si realizamos montajes de pack de batería con elementos conectados en serie o paralelos debemos asegurarnos que son del mismo fabricante o al menos que presenta las misma prestaciones de voltaje y almacenamiento.

coches teledirigidos de gasolina



- No tiene efecto memoria y si se almacena no se descargan prácticamente o un porcentaje muy bajo en torno al 3-4 %. 


coches teledirigidos de gasolina



- El consejo para almacenar correctamente una batería LIPO  es que este cargadas al 40% y guardar en lugar fresco.

- Si ya una batería LIPO  a llegado al final de su vida útil, antes de tirarla a la basura es recomendable llenar un barreño con agua y sal y sumergir las misma durante al menos un día, antes le habremos practicado un agujero con ayuda de un destornillado. Haciendo esto no habrá problema de contaminación ambiental.



miércoles, 12 de marzo de 2014

Descripción botones emisora FS gt2


Detalles emisora FS para los coches rc hsp.


coches rc hsp

Iremos describiendo los diferentes botones empezando por arriba izquierda.

 ST: Invierte la dirección.
TH: Invierte la el gas-freno.
LED POWER: Pues no indica que la emisora está encendida.
LED BATERY: Nos indica el estado de las baterías de la emisora.
BAND: Nos ayudará a enlazar emisora con receptor.
ST TRIM:Con este conseguiremos corregir la dirección de los coches rc. Mejorar la alineación del coche.
TH TRIM:Este  nos permite configurar el gas-freno. De esta manera si no tienes mucha experiencia en el manejo de los coches teledirigidos  puede reducir para que no tenga tanto gas
ST DR: Nos ayuda a corregir el recorrido del servo. Correcto de los ángulos de las ruedas a realizar los giros.
POWER: Apagado y encendido electrónico de las emisoras.

Cuando los coches teledirigidos no responden a las emisoras rc


Cuando los coches teledirigidos no responden a las emisoras rc

Cuando una vez cargada la batería  y te dispone a rodar el coche teledirigido y observa que no responde a ninguna orden comandada desde la emisora rc, no te asuste!!!.
Muy probable que receptor y emisora no estén enlazadas y por tanto no exista comunicación entre ellos.

¿Como enlazar emisoras 2,4Ghz con los coches teledirigidos HSP-RACING?

Cuando no se mueven ningún servo de los coches rc a pesar de que esta encendida la emisora 2.4 Ghz esto quiere decir que no tienen la misma frecuencia receptor-emisora y por tanto que hay que enlazarlos.

El procedimiento que explicamos sirve para los coches rc HSP y para todas las series de emisora FS.

Tanto los coches rc como emisoras para realizar el procedimiento deben de estar apagados.

1. Desconectar el ESC (controlador de velocidad o variador) donde este conectado en el receptor y colocarlo en la ranura donde ponga VCC. Este procedimiento solo es necesario para los coches rc eléctricos.

2. En una bolsa auxiliar deberás encontrar un conector tipo "FUTABA" que deberemos alojar en el receptor donde ponga "BING", normalmente suele ser el canal 3 del receptor.

Enlazar emisora con receptor


3. Una vez ejecutado esto procederemos al encendido de la electrónica, es decir daremos ON al coche rc. Hecho esto tendremos que ver una luz parpadeando en el LED del receptor de color rojo. Esto significa que ya estamos preparados para enlazar emisora y receptor.

4. Ahora trabajaremos con la emisora FS.
enlazar emisora y receptor


Donde está todos los controles de la emisora encontraremos un botón más introducido hacia la emisora (BND), pues bien con ayuda de algo que no permita acceder al él, algo punzante lo pulsamos y a la vez encendemos la emisora y lo dejamos pulsado durante al menos 5 segundo.
enlazar receptores con emisoras

5. Veremos entonces que en el receptor la luz roja que parpadeaba pasar a estar fija. Una vez ocurre esto ya hemos terminado el procedimiento de enlazar emisora con receptor.

6. Apagamos el coche rc y emisora rc. 

7. Volvemos a colocar todos las conexiones en el sitio original como venian de fabrica y listo para rodar!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

CONCEPTOS DE LOS COCHES TELEDIRIGIDOS ELÉCTRICOS


Vamos analizar algunos conceptos de los coches teledirigidos eléctricos.

Existen dos tipos de motores dentro de los coches rc eléctricos que son:

- Motores BRUSHED , que son lo que  tienen escobillas
- Motores BRUSHLESS, que son lo que no tienen escobillas.

La función de la escobillas es transportar la corriente proveniente de las batería hasta el eje donde encontraremos el bobinado del motor. Las escobillas normalmente viene instalada dos unidades y el material de construcción es de carbón. Llevan instalado un muelle que sirve para ejerce la presión suficiente hacia el eje.

Estas escobillas se le hace necesario aplicar un rodaje para que asienten en el motor y de esta manera alargar la vida útil de motor y por tanto de los coches rc, y helicópteros rc.
Si esto no se hace y sometemos los coches rc, helicopteros rc a un rodaje intenso ocurre normalmente en 10% de los casos que el motor falle  e incluso bloquear el motor dejándolo irreparable. Cuando nos situamos en este momento lo mejor es no forzar el motor y por tanto dejando inmediatamente de rodar los coches teledirigidos ya que si seguimos rodando con los coches radio control  podemos quemar el variador o controlador de la velocidad (ESC).

Una manera de saber si el motor de un coche eléctrico o helicóptero rc  esta mal intentar hacerlos girar con los dedos a través de su eje, si observamos que se mueve de una manera muy forzada lo más seguro es que el motor rc es roto.

Si alguna vez necesita invertir el sentido de la marcha de los coches de radio control eléctrico lo que normalmente se hace es cambiar la polaridad del circuito, es decir el cable de color rojo colocar en donde se ubica cable de color negro y al contrario con esto haremos que motor rc gira al contrario.

Los motores que está diseñado para trabajar con batería 7.2 v , si no encontráramos repuesto podemos utilizar batería que trabajen a 6v, 7,4v y 8,4 v, siempre con precaución el variador también puede trabajar con esa relación de voltaje. Lo que no importaria seía si utilizas Li-Po, NiMh,Ni-CD, Pb, Life siempre se podrá utilizar, eso si respecto lo que anteriormente hemos dicho del voltaje. 



miércoles, 5 de marzo de 2014

Como limpiar la calamina en los coches teledirigidos de gasolina


Cuando vamos utilizando nuestro coches teledirigido de gasolina se va produciendo un residuo normalmente conocido como calamina que se va depositando en los cilindros, valvulinas, donde se produce la combustión y esto a la largo se va produciendo una reducción del caudal de los conductos por donde circulan los gases y como consecuencia final perdiendo la estanquidad de las válvulas en los coches rc.
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En las tiendas rc para evitar estos depósitos de residuos existe unos desengrasantes especiales normalmente conocido como After-Run, que lo que hace es reducir la formación del residuo.
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¿Como se utiliza el after-run?
Tendremos que calentar el motor previamente, colocamos el chispómetro  y con este puesto abrimos gas al máximo  y es cuando aplicaremos varias chorros de este limpiador, lo aplicaremos a través de carburador.
Hay que poner el chispometro por que si no se ahogaría los coches rc
No combine hacer las limpiezas en lugares no ventilado ya que este proceso produce gases tóxicos.
Este producto actúa como desengrasante y eliminar todo los restos pegado a las piezas del motor.
Para concluir el proceso de limpieza, encendemos de nuevos los coches rc y dejamos que consuma todo el combustible.
Aplicar 3-1 por donde esta ubicada la bujía  y en el carburador de motor. Hacemos que este aceite resbale por todas las piezas mecánicas del motor rc