lunes, 10 de marzo de 2014

CONCEPTOS DE LOS COCHES TELEDIRIGIDOS ELÉCTRICOS


Vamos analizar algunos conceptos de los coches teledirigidos eléctricos.

Existen dos tipos de motores dentro de los coches rc eléctricos que son:

- Motores BRUSHED , que son lo que  tienen escobillas
- Motores BRUSHLESS, que son lo que no tienen escobillas.

La función de la escobillas es transportar la corriente proveniente de las batería hasta el eje donde encontraremos el bobinado del motor. Las escobillas normalmente viene instalada dos unidades y el material de construcción es de carbón. Llevan instalado un muelle que sirve para ejerce la presión suficiente hacia el eje.

Estas escobillas se le hace necesario aplicar un rodaje para que asienten en el motor y de esta manera alargar la vida útil de motor y por tanto de los coches rc, y helicópteros rc.
Si esto no se hace y sometemos los coches rc, helicopteros rc a un rodaje intenso ocurre normalmente en 10% de los casos que el motor falle  e incluso bloquear el motor dejándolo irreparable. Cuando nos situamos en este momento lo mejor es no forzar el motor y por tanto dejando inmediatamente de rodar los coches teledirigidos ya que si seguimos rodando con los coches radio control  podemos quemar el variador o controlador de la velocidad (ESC).

Una manera de saber si el motor de un coche eléctrico o helicóptero rc  esta mal intentar hacerlos girar con los dedos a través de su eje, si observamos que se mueve de una manera muy forzada lo más seguro es que el motor rc es roto.

Si alguna vez necesita invertir el sentido de la marcha de los coches de radio control eléctrico lo que normalmente se hace es cambiar la polaridad del circuito, es decir el cable de color rojo colocar en donde se ubica cable de color negro y al contrario con esto haremos que motor rc gira al contrario.

Los motores que está diseñado para trabajar con batería 7.2 v , si no encontráramos repuesto podemos utilizar batería que trabajen a 6v, 7,4v y 8,4 v, siempre con precaución el variador también puede trabajar con esa relación de voltaje. Lo que no importaria seía si utilizas Li-Po, NiMh,Ni-CD, Pb, Life siempre se podrá utilizar, eso si respecto lo que anteriormente hemos dicho del voltaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario